Al ingreso de Moquegua en la Av. Manuel C. de la Torre, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) colocó la escultura de un caballo de color blanco. El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, dio a conocer que fue un obsequio del Gobierno Regional de Moquegua y que se buscó el espacio para ubicarlo.
“Lo hemos colocado al ingreso de la ciudad, porque antiguamente cuentan los historiadores que el caballo en Moquegua ha jugado un rol importante en el traslado de los alimentos para los ganados y el trueque que se hacía en las lomas de Ilo”, expresó.
Consideró que, con esta figura, se está mejorando el ornato de la ciudad. Se conversará con Electrosur para que retiren el poste que existe en el lugar porque se va a hermosear dicho espacio.
El burgomaestre, aclaró que no les ha costado ni un sol dicho monumento al haber efectuado las gestiones que corresponden.
En otro momento, anunció que pronto se develarán las esculturas que se han hecho con los ficus que estarán ubicadas frente la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) para que la población conozca parte de la historia.