- Clasificados -

Municipio de Ilo y Gobierno Regional se “burla” de Ley de personas con discapacidad

Últimas Noticias

El Municipio de Ilo y el Gobierno Regional de Moquegua se “burla” de las personas con discapacidad, porque no se respeta la Ley 29973 que tiene la finalidad de establecer el marco legal para todo aquello relacionado a la vida y protección de derechos de una persona con discapacidad.

El Sr. Jesús Pizarro presidente de la Asociación de Discapacitados de la Pampa Inalámbrica, indicó que se debe cumplir con la norma para dar los presupuestos correspondientes, tanto para accesibilidad en construcción, planes y servicios, entre otros.

Se mantendrá una reunión multisectorial con las autoridades para hacer cumplir la Ley 9973 y plantear todos los puntos relacionados con educación, salud, educación y trabajo para que se cumplan, porque es algo que les corresponde de acuerdo a lo que establece la norma.

“Nosotros estamos tratando en todo momento de fomentar el diálogo para darles entender, pero hacen caso omiso, de continuar así, tendremos que tomar otras acciones”, expresó.

Pizarro, señaló que anteriormente le hizo un plantón al alcalde provincial, pero logró “solo palabras”, es por eso que ahora están trabajando más fortalecidos para buscar que las metas se cumplan, sobre todo los programas que los favorecen.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional