La CPC Lía Salazar, gerente general de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que sostuvieron una reunión con representantes de taxistas, quienes están solicitando una ampliación en la vigencia de los permisos para poder seguir circulando.
Salazar precisó que la reunión contó con la participación de 11 gerentes de empresas, quienes expusieron su problemática y la necesidad de ampliar el permiso para los vehículos más antiguos.
«Se les ha hecho llegar a los gerentes de los diferentes comités cuál es la normativa que rige, la cual establece un límite de 20 años. Hay una propuesta por parte de ellos que está siendo evaluada por la MPI», expresó.
La entidad edil se comprometió a revisar la propuesta, la cual será elevada ante la mesa consultiva, el órgano encargado de determinar si corresponde o no otorgar una ampliación en los permisos.
Se programó una reunión con la mesa consultiva para el 26 de marzo, mientras tanto, se continuará manteniendo el diálogo con los transportistas para escuchar pedidos.