17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:50 pm

Municipio de Ilo no reinicia la mesa de diálogo con Petroperú

Está pendiente la implementación de 6 videocámaras en la Urb. Villa del Mar de las cuales 3 están instaladas, pero, no funcionan y 3 continúan guardadas.

Luis Ñaupas Aza, representante de la Asociación Consejo de Unión Vecinal de la Provincia de Ilo (ACUVPI), lamentó la falta de reinicio de la mesa de diálogo con la empresa Petroperú para finalizar los acuerdos en beneficio de la sociedad civil.

Según Ñaupas Aza, es decepcionante que hasta el momento no se hayan implementado las 6 videocámaras en la Urb. Villa del Mar, ya que de las 3 que están instaladas, ninguna está funcionando y las otras 3 continúan sin utilizar.

“Se ha luchado tanto en la mesa de diálogo, sin embargo, la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) que se había comprometido velar por la seguridad de la zona, no ha cumplido”, expresó.

Otro hecho que preocupa son los forados en la vía frente a la planta de Petroperú causada por los tanques cisternas. Las unidades vehiculares tienen que hacer maniobras para no caer en el gran hoyo, representando un riesgo para la gente que camina por el lugar.

Ñaupas, consideró que este tema debería ser tratado en la mesa de diálogo para su remediación, pero la MPI no hace nada al respecto.

“Lo que queremos saber, es hasta qué punto la municipalidad está comprometida y por qué no actúa de acuerdo a lo que dice la ley”, refirió.

También se está a la espera que se culmine la construcción del nuevo terminal de combustibles en lomas La Buitrera, ya que, si no se ejecuta en un plazo determinado, tendrán que ser revertidos los terrenos por incumpliendo de cronograma.

Cuestionó al Ministerio de Energía y Minas, OEFA y OSINERGMIN, quienes hasta el momento no se pronuncian como entes fiscalizadores. La población exige que se cierre la planta que se encuentra en pleno centro de la ciudad y se traslade a la zona sur al ser un peligro latente.

Análisis & Opinión