- Clasificados -

Municipio de Ilo desaloja quioscos que eran guaridas de gente del mal vivir

Se retiró algunos quioscos de las calles Cusco y Alto de la Alianza, además se hizo la limpieza total. En el lugar se ocultaba gente del mal vivir y se estaba convirtiendo en un foco infeccioso.

Con la finalidad de garantizar la seguridad y salubridad de la población ileña, se ejecutó operativo en coordinación con la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional del Perú y Limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para recuperar espacios públicos.

El Lic. Otto Quispe Lajo, subgerente de Comercialización y Abastecimientos de la MPI, se retiró algunos quioscos de las calles Cusco y Alto de la Alianza, además se hizo la limpieza total.

“Hemos retirado bienes de algunos comerciantes, donde había proliferación de animales, se ocultaba gente del mal vivir y se estaba convirtiendo en un foco infeccioso”, aseveró.

Señaló que se actuó previa notificación a los comerciantes desde la semana pasada, comunicándoles que se iba a realizar la limpieza que ameritaba hace tiempo.

“Por ahora no se va a permitir nuevos comerciantes en el lugar. En un futuro se verá su reingreso a la zona, pero en una forma más ordenada, limpia y controlada”, sostuvo.

Hay que indicar que los transeúntes mostraban su malestar de manera continua, ya que este sector era ocupado por sujetos de dudosa procedencia, quienes pernoctaban en los módulos.

Cabe destacar que los miembros de Serenazgo y Policía Nacional garantizaron totalmente la seguridad y normal desarrollo del desalojo que efectuaron los inspectores.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN