Se emitió la Resolución de Alcaldía Nro. 1024-2022 de fecha 25 de agosto del 2022 que resuelve autorizar a la Procuraduría Pública Municipal para que inicie el proceso contencioso administrativo solicitando la nulidad de la Resolución de Alcaldía Nro. 1297-2019-MPI que resuelve nombrar bajo el Régimen Laboral D.L. 276-MPI.
El regidor Javier Chambi, dio a conocer que cuando se inició la gestión en el año 2019 se emitió una disposición a nivel del Gobierno Central Ley 30879 Ley del Presupuesto del Sector Público para ese año que establece la excepcionalidad para poder nombrar personal administrativo bajo el D.L. 276.
“En la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) hay mucho personal que está bajo esa situación, si bien es personal permanente, aún no tienen la resolución de nombramiento. Bajo esa disposición excepcional, es que las áreas técnicas del municipio empiezan hacer un procedimiento para generar esta posibilidad”, refirió.
Se trata de 33 servidores de la MPI que adquirieron su condición de nombramiento con Resolución 1297 del 31 de diciembre del 2019.
Ha pasado el 2020, el 2021 y se está por terminar el 2022 y recién advierten que los acontecimientos a nivel procesal tienen un nivel de vicios.
Con los informes técnicos y legales, la MPI autoriza a la Procuraduría Pública Municipal iniciar las acciones legales correspondientes, documento que está firmado por el alcalde provincial Gerardo Carpio y la firma de la secretaria general Hilda Vilca Aguilar.
Es responsabilidad del procurador municipal iniciar las acciones que de seguro generará un nivel de conflictos internos, ya que las 33 personas que fueron nombradas tendrán que interponer los medios de su conveniencia al momento que se plantee la acción contenciosa administrativa.