Mollendo: Regidores no aprobaron concesión de servicios de playas por 4 años

Con cinco votos a favor y dos en contra, el Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Islay, rechazó por mayoría la aprobación de las bases administrativas que pretendía iniciar un proceso de concesión de servicios de playas por cuatro años.

Los regidores: Sachi Ojeda, Yovani Benavente, Martha Canqui, Erika Saba y José Paredes votaron en contra del pedido inicial; en tanto, los regidores Martín Miranda y Percy Cersso respaldaron la iniciativa que buscaba la concesión por cuatro años.

Sin embargo, las regidoras Sachi Ojeda y Martha Canqui presentaron un pedido para que no se debata el punto inicial por cuatro años, sino que se modifique para su votación, pero por un periodo de un año.

Así, el alcalde Edgar Rivera llevó nuevamente a consulta este pedido, quedando aprobado por seis concejales, siendo solo votado en contra por la regidora Martha Canqui quien argumentó su voto indicando que las bases administrativas no pueden ser aprobadas por los regidores cuando es una competencia administrativa.

La sesión que fue virtual y que duró casi cuatro horas, concitó la atención mediática de la población que siguió el evento por la página del Facebook de la municipalidad, habiéndose generado durante la sesión extensas exposiciones de los regidores previas a la votación denotándose una posición clara que fue reflejada finalmente en el resultado.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN