Municipio de El Algarrobal comprará 1,500 “bolsitas salvadoras”

Se hará la compra en el menor tiempo posible para poder entregarlo a la gente vulnerable que no tiene los recursos para pagar una receta. Regidores aprueban la compra de 1,500 bolsitas con medicamentos.

Últimas Noticias

#ElAlgarrobal | En sesión de concejo extraordinaria realizada en la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, un representante del Ministerio de Salud explicó la importancia de la compra de medicamentos que será entregado a la población para prevenir el coronavirus.

El alcalde de la jurisdicción Prof. Francisco Manzano, señaló que los regidores acordaron brindar el apoyo para la adquisición de las medicinas, a las cuales han denominado “bolsitas salvadoras”.

“Se trata de 4 medicamentos que van a contrarrestar los síntomas de esta enfermedad. Se acordó comprar 1,500 bolsitas, las cuales serán entregadas al centro de salud del PROMUVI I, para su distribución”, aseveró.

Se trata de un proyecto piloto propuesto por el jefe de la Red de Salud Ilo, lo cual se va a trabajar con 6 juntas vecinales, de igual modo con los agricultores, quienes serán capacitados para poder detectar casos de la enfermedad y sean derivados al centro de salud, donde se les entregará las medicinas.

Se hará la compra en el menor tiempo posible para poder entregarlo a la gente vulnerable que no tiene los recursos para pagar una receta. Pensando en esa problemática, se ha visto por conveniente actuar ante el llamado que hace el Ministerio de Salud.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS