Alcalde de Ilo retoma actividades tras superar cuadro de estrés

Ese es el motivo de su ausencia en algunas actividades, motivo por el cual compartió las funciones con el teniente alcalde para que no tenga mucha recarga laboral, descartando que haya sido por otro motivo.

Últimas Noticias

#ILO | Luego de haber superado un cuadro de estrés, retomó sus funciones el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) Gerardo Carpio Díaz.

Ese es el motivo de su ausencia en algunas actividades, motivo por el cual compartió las ocupaciones con el teniente alcalde para que no tenga mucha recarga laboral, descartando que haya sido por otro motivo.

A la vez, mostró su alegría que se le haya dado de alta al gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, quien superó el coronavirus.

“Hemos logrado una dinámica trabajando en equipo, siempre apoyándonos. Me da mucha alegría que el profesor vuelva, estoy esperándolo para seguir trabajando”, expresó.

En relación a las declaraciones del burgomaestre de Pacocha, quien cuestiona el proyecto de la ciclovía que promueve la MPI, dijo que dejará que el equipo técnico de respuesta a ello para resolver cualquier problema que exista, toda vez que fue planteado en el año 2014, donde el expediente se concluyó en el 2019.

Este proyecto se está trabajando con el Fondo de Desarrollo de Moquegua, donde sus técnicos lo han evaluado, pero si se quiere hacer algún cambio tendrá un costo adicional.

Ante el planteamiento de presentar una reconsideración en el tema del Presupuesto Participativo, sostuvo que no tenía ningún problema al respecto, sin embargo, señaló que ahora es multianual y ya no anual.

“La fecha de entrega de proyectos a la PCM ya pasó, lo único que se puede hacer es presentarlo a fin de año, pero ya sería sobre un presupuesto que ya se tiene asignado. Podemos hacerlo, pero de qué va a servir, si ya no hay dinero para más”, refirió.

La autoridad edil, solicitará que se explique a los regidores detalladamente, con las respectivas preguntas, pero a pesar de ello si la sociedad civil insiste, se aprobará, pero bajo responsabilidad de los dirigentes.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS