Algunos médicos se valen de licencias o permisos para evitar atenciones por COVID

Últimas Noticias

#COVID-19 | No son muchos, pero se están dando estos lamentables casos. Algunos médicos, felizmente pocos, se están valiendo de licencias, permisos o vacaciones adelantadas y otras argucias, buscando evadir su responsabilidad profesional, en momentos en que la mayoría de sus colegas se mantienen en sus puestos como la mayor esperanza de salud y salvación para los pacientes afectados por el COVID-19.

Esta es otra preocupante situación que enfrentan en estos días los centros de salud de diferentes regiones del país, especialmente donde el contagio por COVID-19 se viene incrementando notoriamente.

Hay muchos médicos “héroes”, incluso algunos han perdido la vida, que se mantienen en la primera línea de combate frente a la pandemia. Son la esperanza de vida de los cientos y miles de contagiados que acuden en busca de tratamiento por el Covid. Y es sabido que debido a contagios comprobados varios médicos se han visto obligados a entrar en tratamiento.

Esta situación afecta la capacidad de respuesta en los hospitales y otros centros de salud. Faltan médicos, enfermeras y personal técnico, mientras crece el número de contagiados. Los hospitales están en emergencia. Los médicos tienen que multiplicar sus esfuerzos, trabajando incluso horas adicionales a sus turnos.

Sin embargo, algunos están optando por evadir su responsabilidad y su juramento hipocrático y prefieren dejar solos a sus colegas en esta lucha contra la epidemia. Es lamentable esta situación y es otra cara del drama que se vive en los hospitales del país en estos días.

Esta dramática situación “no tiene remedio”, salvo el dedo acusador de su conciencia y el castigo social o divino que les aguarda, mientras cientos o  miles de personas acuden en busca de atención médica para sobrevivir a la terrible pandemia que está causando  miles de muertes en el país.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS