Municipalidad distrital de Carumas realizo tamizaje a trabajadores ediles

Últimas Noticias

Con la finalidad de reducir el contagio por el COVID – 19, en coordinación con el Centro de Salud Carumas, este último viernes se sometió a tamizaje aplicando pruebas rápidas a 70 trabajadores de la municipalidad distrital de Carumas, identificando a 03 casos positivos a coronavirus, los cuales deberán cumplir las medidas sanitarias de aislamiento social.

Es preciso señalar que, dentro las pruebas que se realizaron, se encuentran incluidos el personal que brinda los servicios de limpieza pública y de mantenimiento de áreas verdes, gerencia de desarrollo social, desarrollo económico, unidad operativa, Inversiones, y personal administrativo.

Tras conocerse el resultado de parte de los profesionales de la Salud, de inmediato la autoridad edil Sr. Erly Córdova Falcon, convocó a una reunión de emergencia, donde se decidió la suspensión de labores por un lapso de 7 días, para poder cortar la cadena de contagio y apelando también a las recomendaciones del Lic. Gilmer Condori Vizcarra, jefe de la micro Red Carumas.

Finalmente, se indicó que se realizará la fumigación y desinfección a las instalaciones, posteriormente después de los 7 días de suspensión de labores se realizará nuevamente otro nuevo tamizaje para que puedan ingresar a trabajar a la institución edil, de igual manera se dio a conocer que se garantizara el servicio de mesa de partes Virtual, limpieza pública del distrito en forma restringida, y los funcionarios realizarán trabajos de manera virtual.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS