- Clasificados -

Municipalidad de San Antonio inició proceso para elaboración del TUPA

San Antonio, es un distrito creado mediante Ley Nº 31216, aprobada por el Congreso de la República y publicada el 15 de junio del 2021.

En el marco del proceso de implementación de los documentos de gestión de la Municipalidad Distrital de San Antonio, se ha dado inicio a la elaboración del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), que se encaminará a través del personal de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, con el propósito de establecer los costos y requisitos para la realización de cada tramite y servicios exclusivos que presta la municipalidad a la ciudadanía.

En esa línea de implementación, se viene capacitando a los funcionarios municipales en cuanto al marco normativo, el uso de la aplicación del Sistema Único de Trámites (SUT) que está a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), entre otros temas de interés.

Dicha iniciativa, es impulsada por la actual gestión transitoria encabezada por el Alcalde Abraham Cárdenas Romero, que busca implementar los documentos de gestión necesarios para la óptima prestación de los servicios a la ciudadanía para la mejora de la calidad de vida de toda la jurisdicción distrital.

Con esta acción administrativa, se busca que este año se cuente con un Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) aprobado por el Concejo Provincial y publicado en el diario oficial de acuerdo a los lineamientos establecidos en el proceso de modernización municipal y simplificación administrativa.

Cabe destacar que la Municipalidad Distrital de San Antonio, es un distrito creado mediante Ley Nº 31216, aprobada por el Congreso de la República y publicada el 15 de junio del 2021 en el diario oficial El Peruano encargando la administración transitoria al burgomaestre provincial.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional