Municipalidad de Mariscal Nieto migrará al sistema nacional del MTC 

Las municipalidades pasarán a ser usuarios del sistema que el MTC va a administrar, lo que significa que todos los registros se harán a un sistema nacional.

Hasta el 20 de setiembre es el plazo para emitir licencias de conducir para vehículos menores (motos, mototaxis y motocar), debido a que la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) migrará al sistema nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El Ing. Cristian Sánchez, subgerente de Transportes de la MPMN, informó que se trabajará en la misma metodología que la Dirección Regional de Transportes.

“Se nos va a delegar las facultades para poder tramitar la emisión de licencias de vehículos menores con un sistema integral que el Ministerio de Transportes va a manejar con la finalidad de abordar las problemáticas que se están dando a nivel nacional”, expresó.

Después del 20 de setiembre, se estará a la espera de las disposiciones que indique el MTC, ya que a través del sistema nacional se garantizará y permitirá verificar en una base de datos integral si la licencia de conducir es válida o no, si está suspendida, retenida o cancelada.

Sánchez, pidió a la población a no esperar a último momento y hagan sus trámites con anticipación para evitar la conglomeración.

Por lo tanto, las municipalidades pasarán a ser usuarios del sistema que el MTC va a administrar, lo que significa que todos los registros se harán a un sistema nacional que va a permitir que una licencia tramitada en Mariscal Nieto lo puedan ver en otras regiones del país.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN