Por tercer año consecutivo, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto ha puesto en marcha el programa de Vacaciones Útiles 2025, incorporando nuevos componentes que amplían las oportunidades de aprendizaje y esparcimiento para niños y personas con discapacidad.
El alcalde provincial, CPC John Larry Coayla, informó que este año se han incluido talleres innovadores como hidroponía para personas de la tercera edad, además de box, inglés, cine, pintura y canto. El programa busca beneficiar a 2,000 niños con actividades que fomenten su desarrollo integral. Gran parte del financiamiento proviene de la empresa Anglo American. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de enero.
En paralelo, la autoridad edil resaltó los avances en el proyecto de seguridad ciudadana, una gestión iniciada el año pasado. Hasta el momento, se han adquirido 20 motocicletas equipadas y 4 camionetas que están próximas a ser operativas, y se ha realizado el pedido de nuevas cámaras de vigilancia, dividiendo el requerimiento en etapas para su implementación.
Además, se lanzará una convocatoria para sumar 45 nuevos serenos, lo que permitirá reforzar la seguridad en distintas zonas de la ciudad. También se construirá una base de serenazgo, mejorando la operatividad y presencia del personal de seguridad en la provincia.