La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) está trabajando un proyecto de titulación masiva, para lo cual se ha hecho el informe económico, informó el Abog. Donato Cáceres Ninaja de la Agencia Municipal.
Existe aproximadamente 800 familias que están pendientes de su titulación, quienes aún no se han acogido por motivos económicos como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Para poder acogerse a este beneficio, la población debe contar con los servicios básicos, de acuerdo a lo que establece la norma.
“Se tiene que cumplir con el procedimiento, no es a corto plazo, tiene que pasar por la gerencia municipal y ser aprobado en sesión de concejo”, expresó.
Cáceres, dio a conocer que a la par se está haciendo la tasación de los terrenos de los Programas Municipales de Vivienda (PROMUVI), lo que significa en mayo o junio se estaría aprobando la titulación masiva.
Este proyecto abarcará los PROMUVI del VII al XI y muy probablemente a fines de año se esté trabajando con el PROMUVI XII, siempre y cuando cumplan con los requisitos.