De 8 terrenos, 6 fueron subastados por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) por un monto de 1 millón 752 mil dólares.
El Arq. Juan Carlos Albarracín, gerente de Desarrollo Urbano de la MPI, indicó que el proceso se desarrolló de manera normal, donde hubo buena puja. Uno de los terrenos tenía como precio base 400 mil dólares, habiendo llegado a más de 1 millón de dólares.
Este año hubo un mayor número de postores, a comparación del 2020, habiendo realizado una ampliación del plazo para la inscripción.
“Se ha podido comprobar que empresarios ileños siguen apostando por la provincial, al haber adquirido grandes espacios en los balnearios”, expresó.
Algunos de los ganadores piensan desarrollar buenos proyectos, como un corredor comercial y un balneario turístico al contar con un área de 10 mil metros cuadrados.
Los dos terrenos que quedaron desiertos serán nuevamente subastados bajo la misma modalidad, uno es de 9 mil m2 y el otro de 11 mil m2.
El dinero que ha recaudado la MPI de más de 1.7 millones de dólares, servirá para el saneamiento, el 27% queda para el área de Desarrollo Urbano y el resto es para la parte administrativa de la entidad edil.
Los ganadores tienen 30 días hábiles para adjudicarse el terreno y completar el dinero que falta, habiendo la posibilidad de echarse para atrás, de ser así, se hará una nueva subasta.