En un 90% de avance se encuentra el proceso de evaluación de venta de carpetas para la adjudicación de lotes en la ampliación del PROMUVI XII de la Pampa Inalámbrica. La Lic. Soledad Choque, jefe de la Agencia Municipal, indicó que por el momento se está realizando el levantamiento de observaciones y a la vez se está efectuando la habilitación urbana de los terrenos.
Se está utilizando maquinaria pesada, debido a que el área destinada se encuentra con desmonte y escombros, por lo que se está procediendo con la nivelación y habilitación. “Se había programado la entrega de los lotes para estas fechas, pero eso depende el avance de los trabajos de nivelación, lo que significa que habrá un retraso. Estamos en la parte final para la entrega de los terrenos”, refirió.
Lo que se desea, es que todos los que han cumplido con los requisitos y tengan la real necesidad de vivienda, sean beneficiados.
Se ha considerado entre los requerimientos, los 10 años de residencia en la provincia de Ilo, carga familiar y la necesidad. Existe mucha gente que no ha podido justificar los requisitos, por lo que han salido desaprobados.