17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:36 pm

Municipalidad de Ilo entregará licencias a motociclistas

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) está llevando a cabo el proceso de emisión de licencias de conducir para motocicletas. El Sr. Leonardo Guevara, quien está a cargo de la Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial de la MPI, ha informado que cuentan con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para llevar a cabo la entrega de las licencias.

“Anteriormente para hacer el trámite de la licencia, se tenía que viajar a la ciudad de Moquegua, pero ahora se realiza en Ilo”, expresó.

Se trata de la categoría para manejar motocicletas, entre los requisitos, debe ser mayor de 18 años, pago de 19 soles por emisión de licencia; examen de conocimiento, 37 soles y examen de habilidades de conducción, 38 soles. Se tendrá que expedir un examen médico que certifique que puede conducir.

Guevara, precisó que están a la espera de la solicitud que han hecho al MTC para poder realizar la capacitación, brindar un buen servicio al usuario y así poder emitir las primeras licencias.

Análisis & Opinión