- Clasificados -

Municipalidad colocará nuevo asfalto en caliente en 13 km de vías

A fin de garantizar las condiciones de transitabilidad, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, iniciará la próxima semana el proceso de ejecución integral del nuevo asfaltado en caliente de un total de 13 kilómetros de las principales vías de la ciudad, en un plazo de 210 días calendario, con una inversión que bordea los 10 millones de soles.

El residente de la obra, Javier Herrera Berolatti, manifestó que la intervención en la vía previo al corte del pavimento (fresado), será los trabajos de bacheo durante el mes de enero y luego el reasfaltado en caliente, considerando el periodo de lluvias a fin de no afectar el avance de los trabajos.

El profesional detalló que la reparación de vías iniciará por el óvalo de la Rotonda, a la altura del Parque de la Juventud, luego subirá por la Av. Manuel C. de la Torre hasta llegar al ovalo de la Av. Balta y continuar hasta el Parque del Maestro, Av. Andrés Avelino Cáceres, Electrosur y llegar al óvalo del Cementerio.

Detalló que los trabajos continuarán por la Av. Circunvalación, Av. Bolívar por el Hospital, proseguir por el óvalo de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), Av. La Paz, Av. Ejército y finalmente empalmar con la Av. Manuel C. de la Torre. Destacó que el asfaltado será en ambos carriles en las avenidas.

Añadió que la intervención también incluye el asfaltado de toda la Av. La Paz hasta antes de las vías que desciende al Malecón Ribereño. “Es un proyecto esperado por más de 20 años, que no se interviene con asfalto en caliente y esta obra se hace realidad gracias a la gestión de la autoridad provincial”, expresó.

Explicó que los trabajos comprenden el fresado del pavimento existente, bacheo y recolocación del pavimento nuevo, así como la demolición del pavimento existente, reconformación de base y reposición de pavimento y la colocación de pavimento rígido en losas de concreto. Además de la señalización horizontal, vertical y para ciclovías.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN