Mueren de manera masiva lobos marinos en el puerto de Ilo 

Piden a las entidades competentes como SERFOR y SENASA para que investiguen y emitan un pronunciamiento a consecuencia de qué es esta mortandad.

El Sr. Otto Cordero ex secretario general del sindicato de pescadores artesanales de Ilo, mostró su preocupación por el gran número de lobos marinos que están apareciendo muertos en bahía. Hizo el llamado a las entidades competentes como SERFOR y SENASA para que investiguen y emitan un pronunciamiento a consecuencia de qué es esta mortandad.

“No vaya hacer una enfermedad que está llegando y sea contagiosa para las personas, por lo que se debe tener bastante cuidado y no tocar los animales que están en las orillas sin vida”, aseveró.

Pidió a los entes involucrados para que los retiren y sean llevados a otro lugar para el entierro correspondiente para evitar la propagación de enfermedades en la provincia de Ilo.

Dijo que durante la presente semana se ha retirado hasta 4 lobos muertos del desembarcadero de Ilo. Según los pescadores también han aparecido varios sin vida en las playas.

Cordero, consideró que este hecho no es normal y que debe ser una enfermedad que está atacando a estos animales. Esta situación se está presentando desde hace 2 semanas.

Lo Último

Análisis & Opinión