El procedimiento y apercibimiento de contrato ya se inició y se notificó al Consorcio Lima quienes abandonaron la obra vial Los Ángeles – Yacango, por lo que hoy viernes la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) iniciaría el procedimiento de resolución.
El Ing. Fabio Salas, jefe de la Oficina de Supervisión y Liquidación de Obras de la MPMN, indicó que el proceso toma su tiempo, porque se hace vía notarial en la ciudad de Lima. Se le invita para que en los siguientes 3 días se apersonen para el inventario que se realizará en coordinación con las áreas técnicas de la municipalidad y la contratista.
“Se tiene que caminar los 14 kilómetros de la vía y verificar todo lo que se está dejando en obra, como alcantarillas, badenes, muros de contención y demás acciones que se pueda visualizar”, expresó.
Después de ello, el contrato estaría resuelto, sin embargo, existe 30 días para que la empresa pueda conciliar o ir a un arbitraje al ser su derecho.
CONSORCIO IRÍA A UN ARBITRAJE
Salas, señaló que el consorcio iría a un arbitraje, porque existe una carta fianza por un valor aproximado de 7 millones de soles.
“Hay que tener pie de plomo para este asunto, porque si se hace un procedimiento de forma errónea, nos podría ganar el arbitraje. En este caso, tenemos que dar las condiciones necesarias al procurador para que defienda un posible arbitraje, por lo que hay que ser firmes con la forma en que se va declarar esta resolución”, refirió.