- Clasificados -

MPMN anuncia lanzamiento de nuevo programa social que dará trabajo a más mujeres

El alcalde Abraham Cárdenas, remarcó que, para los meses de setiembre, octubre y noviembre, seguirá el programa en su segunda etapa, mejorando la ciudad y generando más trabajo.

El alcalde transitorio del distrito de San Antonio, Abraham Cárdenas Romero, concluyó el primer programa social para mujeres que se ejecutó con recursos propios de la comuna edil de dicho sector, el cual apuntó a palear la necesidad económica familiar y mejorar el ornato y espacios públicos de la ciudad. Ante los buenos resultados, señaló que promoverá otro nuevo programa para los próximos tres meses ante la necesidad laboral.

La autoridad anunció, dicha iniciativa en medio de una significativa ceremonia de clausura con presencia de la gerente municipal Sandra Mendoza Alcázar, funcionarios ediles y el gran grupo de mujeres que laboraron en las fichas de mantenimiento que permitió que puedan mejorar espacios públicos, mejoramientos viales, parques, ornato, callejones, trochas carrozables, entre otras actividades.

Refirió que esta masiva oportunidad de trabajo a las mujeres ha permitido capacitarlas en diferentes rubros y con esa experiencia podrán escalar a otras opciones laborales. Ante ello remarcó que, para los meses de setiembre, octubre y noviembre, seguirá el programa en su segunda etapa, mejorando la ciudad y generando más trabajo.

Este primer programa social, promovió 300 trabajos temporales a mujeres del distrito de San Antonio, que desarrollaron trabajo en 05 fichas de mantenimiento.

De otro lado, aclaró que cuando San Antonio fue creado distrito, según ley N° 31216, asumió la encargatura de autoridad transitoria, para encaminar las funciones del gobierno local hasta finales del 2022, junto a funcionarios designados.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional