- Clasificados -

MPI: población exige buenos servicios, pero no contribuye

Gerente de Administración Financiera de la MPI, exhorta a la población que, si quieren una mejor atención, entonces tienen que contribuir.

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) brinda el servicio de limpieza pública, serenazgo, mantenimiento de parques y jardines que demanda un gasto, pero la recaudación que se hace a los contribuyentes, no responde.

El CPC Lucio Rodríguez Mamani, gerente de Administración Financiera de la MPI, exhortó a la población que, si quieren una mejor atención, entonces tienen que contribuir.

“Si bien es cierto el Gobierno nos transfiere dineros, pero son netamente para inversiones y obras, pero los servicios básicos y esenciales lo mantenemos con la recaudación, de lo que paga la población”, expresó.

Si no pasa el carro recolector de basura, los ciudadanos protestan, pero no contribuyen, sobre todo los de la Pampa Inalámbrica.

Por otra parte, la municipalidad tiene una alta deuda con la EPS Ilo, que es de más de 3 millones de soles, que corresponde al agua para áreas verdes, la cual heredó de la gestión anterior, pero no pueden pagarla, porque no hay contribución.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional