- Clasificados -

MPI arboriza la ciudad con más de 100 plantaciones de arbolitos

Iniciativa de la gestión actual gestión edil, busca crear pulmones urbanos para generar oxígeno además de crear una belleza paisajística.

Con la finalidad de mejorar las áreas verdes, la calidad de vida de los vecinos y promover una cultura de cuidado del medio ambiente, los trabajadores de Parques y Jardines de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo, realizaron la plantación, de aproximadamente 100 arbolitos, en diferentes sectores de la provincia.

La gerenta de Servicios a la Ciudad, Jency Caviedes Bedregal, en trabajo conjunto con obreros hombres y mujeres de Parques y Jardines, llegaron hasta la Av. Pedro Huillca, donde realizaron la faena de plantación. Esta actividad se desarrolló en el marco de la gran Cruzada Verde Nacional por el “Día del árbol”, al recordarse el 01 de setiembre.

Al respecto, Caviedes Bedregal, señaló que la meta es recuperar las áreas verdes y embellecer la ciudad a pesar de algunos inconvenientes como la falta de agua y el presupuesto que demanda tener un árbol, desde la semilla, el regado, el cambio de tierra y sobre todo el cuidado que se debe tener para no dejar morir las plantas.

“Es muy importante contar con áreas verdes y árboles porque generan oxígeno y minimizar los efectos de la contaminación y el calentamiento global. Sembrando un árbol estamos cuidado la ciudad y a su población porque los árboles son vida”, expresó la funcionaria.

“En la provincia de Ilo existe al menos 20 hectáreas de área verde, estando la mayor concentración en el Malecón Costero, plazas y parques, por eso debemos concientizar a la población, desde los más pequeños, para que cuiden los arbolitos, ya que, su mantenimiento genera un costo significativo”, agrego Caviedes.

Finalmente, felicitó a la familia de la señora Frida Valencia en la Asoc. de Vivienda Pacocha, quienes, por iniciativa propia, y el apoyo de la Municipalidad, realizaron la plantación de árboles haciéndose cargo del cuidado.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional