- Clasificados -

Moquegua: Secretario técnico del Consejo Regional renuncia aduciendo falta de presupuesto para su pago

La próxima semana se convocará a una sesión ordinaria para convocar a un nuevo secretario técnico, lo cual debe ser lo antes posible.

El secretario técnico del Consejo Regional de Moquegua, Marco Cutipa Arohuanca, presentó su renuncia, argumentado que su decisión se debe a la falta de presupuesto para el pago de su remuneración.

Sin embargo, el consejero delegado Job Samuel Ventura, desmintió que falte presupuesto, asegurando que hasta el mes de junio se le pagó al secretario técnico.

“Es decisión del secretario, como profesional, se le tiene que respetar, pero tengo que comunicar al pleno, quienes serán si aprueban o no su solicitud”, expresó.

Agregó: “Cutipa Arohuanca estaba percibiendo 4,500 soles mensuales mediante contrato por servicios y se le estaba remunerando como corresponde, posiblemente tenga algunas razones o aspiraciones como profesional”.

Ventura, aseguró que se cuenta con el respectivo presupuesto al ser un compromiso desde el inicio, pero se había solicitado un incremento para cumplir con sus funciones.

“Yo soy el responsable de gestionar cualquier tipo de remuneración para los colaboradores del Consejo Regional, si en algún momento me entero que no hay presupuesto para pagar el personal, entonces se cerrarán las puertas de esta sede”, aseveró.

En cuanto al remplazo, sostuvo que se tiene que cumplir con un proceso y la próxima semana se convocará a una sesión ordinaria para convocar a un nuevo secretario técnico, lo cual debe ser lo antes posible.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN