16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 5:57 pm

Moquegua: OCMA verifica desempeño funcional de jueces y servidores judiciales

Un equipo de magistrados y servidores de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), inició la Visita Judicial Ordinaria en el distrito judicial de Moquegua donde verifican el desempeño funcional de jueces y servidores de la Corte Superior de Justicia, en cumplimiento a lo dispuesto por la máxima autoridad de la OCMA, Ulises Augusto Yaya Zumaeta.

Por ello el jefe de la Unidad de Visitas de este órgano disciplinario del Poder Judicial, Rubén Durán Huaringa, desarrolla acciones de control en la presidencia y despachos judiciales de acuerdo al cronograma de visitas judiciales aprobada por la Jefatura Suprema.

En la provincia de Ilo, el magistrado de la OCMA, Ciro Fuentes Lobato realiza labores de control en la Sala Mixta Descentralizada y Juzgado de Familia, mientras que el doctor Alexis López Aliaga-Vargas efectúa estas acciones en el Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria; órganos jurisdiccionales ubicados en la provincia de Ilo -sede judicial conocida como ‘la pampa inalámbrica’-.

En la sede central de la citada Corte Superior de Justicia, la magistrada de control Marcela Arriola Espino verifica las labores judiciales correspondientes en la Sala Mixta y Juzgado Civil.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, Elizabeth Quispe Mamani, verifica las labores judiciales de la Sala Penal de Apelaciones y el Primer Juzgado Penal Unipersonal.

En tanto, el juez Luis Chira Ascurra viene desarrollando acciones de control en el Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Cabe resaltar que el doctor Carlos Tumes Risco, representante de la Sociedad Civil ante la OCMA recibe las quejas de los usuarios del servicio de justicia de este distrito judicial, en el ‘Módulo de Recepción de Quejas Verbales’.

La OCMA realizan estas acciones de control preventivo con el apoyo de servidores de la Oficina de Control sede central, las mismas que continuarán en otros despachos judiciales este martes 28 de los corrientes.

Análisis & Opinión