- Clasificados -

Moquegua: No permitirán que se coloque rejas en una parte de la Plaza de Armas

Últimas Noticias

El director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura, Omar Benítez Delgado, dio a conocer que las rejas ya no irían en el proyecto de remodelación que ejecuta la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) en la Plaza de Armas.

Manifestó que se hará la revisión al expediente técnico, toda vez que ha desatado una incertidumbre en la población vía las redes sociales.

Según señalan los vecinos, con el enrejado en el muro que colinda con la calle Ayacucho, se estaría alterando la arquitectura y la entidad monumental de la plaza, motivo por el cual se evaluará los componentes del expediente, adelantando que de ninguna manera avalarán modificaciones.

Nosotros hemos establecido reuniones para que se tome la mejor decisión con respecto a la plaza para las definiciones técnicas vinculadas a la historia.

Lo que, si se va a permitir es la restitución con nuevos ficus, además se canalice el agua para que no se afecte o inunde la parte de debajo de las pistas y veredas.

“Lo de las rejas en la Plaza de Armas no va, porque conociendo la historia de Moquegua me parece en la extensión de la calle Ayacucho deben ir graderías como corresponde”, puntualizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional