23.5 C
Moquegua
23.5 C
Ilo
4.2 C
Omate
21 C
Arequipa
20 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 3:22 pm

Moquegua: Lanzan campaña “Gasfitero en el Hogar” para reparar fugas en conexiones de agua

La EPS Moquegua realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Gasfitero en el Hogar”, que busca reparar fugas en las conexiones de agua potable, a fin de favorecer la economía de los usuarios con consumos atípicos, es decir, aquella que ven afectadas sus facturaciones por este tipo de incidencias en sus conexiones intra domiciliarias.

Esta campaña se planteó como respuesta al análisis realizado por la empresa para determinar el tipo de consumo en los usuarios de todo el distrito, detectándose numerosos casos atípicos en el uso del agua potable.

El objetivo de Gasfitero en el Hogar, que se ejecutará a través del programa de Educación Sanitaria de la EPS, es brindar asistencia técnica en gasfitería a los usuarios para lograr la reparación de sus conexiones de agua potable al interior del domicilio, toda vez que es importante educarlos para que realicen un uso correcto, racional y solidario del servicio.

“Hay que recordar que estos buenos hábitos de consumo incluyen la revisión y reparación periódica de las conexiones internas de agua potable”, señaló Martín Soto Romero, gerente general de la EPS Moquegua.

Además, el desperdicio de agua potable ocasionado, principalmente, por el descuido y el mal uso de parte de algunos usuarios es uno de los problemas que se reflejan en la facturación de los recibos, que en muchos casos registra un consumo atípico por la existencia de fugas tantos visibles como no visibles en sus instalaciones sanitarias.

BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS

Soto Romero explicó que el personal de educación sanitaria junto a un gasfitero de la EPS, debidamente identificado, visitará los domicilios que han sido detectados por tener un consumo elevado producto de las fugas de sus conexiones internas pero que se les ha facturado por consumo promedio, el primer o segundo mes, en cumplimiento de la RCD 025-2020-SUNASS-CD con la finalidad de que el usuario proceda a reparar las fugas en sus conexiones de agua potable.

La visita a los domicilios no tiene ningún costo adicional y tiene la finalidad de identificar los tipos de fugas, así como la reparación correspondiente en el caso que sea necesario, siempre y cuando, el usuario lo permita y además proporcione los materiales de trabajo.

Análisis & Opinión