Pese a que las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas por razones de salud, a fin evitar el incremento de los contagios del Covid-19, el jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Moquegua (GREM) Alfonso Luis Coayla fue sorprendido en una “fiesta Covid”, celebrando su cumpleaños.
Una llamada telefónica, alertó a la Unidad de Serenazgo, que el funcionario junto a aproximadamente 50 personas estaba compartiendo una reunión en el restaurante denominado “La Tía Camucha” ubicado en el centro poblado Los Ángeles, vulnerando las medidas sanitarias.
Al momento de ingresar al recinto, se encontró varones y mujeres, además vehículos particulares, mesas, cajas de cerveza y una decoración con globos que decía “Feliz Cumpleaños Lic. Alfonso”.
El operativo los encabezó el jefe de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), Anderson Flores, quien indicó que se procedió con la intervención teniendo conocimiento que están prohibidas las reuniones sociales ante la pandemia.
Se esperó el arribo de los efectivos policiales para que tomen la custodia, los lleve a la comisaría para las diligencias de Ley y apliquen la multa respectiva.
Hay que indicar, que varios asistentes al notar la presencia de los custodios del orden lograron fugar por la parte posterior de local, algunos se ocultaron en el interior de sus vehículos, mientras que otros no tuvieron más alternativa que afrontar su responsabilidad.
PRETENDE AMEDRENTAR A LA PRENSA
Algunos varones en evidente estado de ebriedad portaban el chaleco del Gobierno Regional de Moquegua, específicamente uno de ellos que pertenecería a un proyecto de la Gerencia Regional de Educación, que fue multado, se mostró agresivo y quiso amedrentar a la prensa.