- Clasificados -

Moquegua: Integrantes de grupo familiar son sentenciados por agresiones

El equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en Contra de la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Mariscal Nieto, en los últimos días obtuvo importantes sentencias condenatorias.

Vía terminación anticipada Delfín N.F. fue sentenciado a 20 meses de pena privativa de la libertad, pena convertida a 600 días multa que deberá pagar como responsable del delito de agresión en agravio de su propio hijo, hecho ocurrido en enero.

En otro caso, Sonia C.P, deberá cumplir 82 jornadas de servicio a la comunidad tras ser sentenciada por agredir a su hijo de 4 años, el castigo físico fue propinado con el denominado “San Martín”, ocasionando 7 días de incapacidad médico legal al menor.

En ambos casos, tanto el padre como la madre se les inhabilitó o suspendió el ejercicio de la patria potestad respecto de sus menores hijos, por el plazo de 20 y 18 meses respectivamente.

En un tercer caso un ciudadano mexicano, Luis Alberto L. C. fue encontrado responsable de agredir física y psicológicamente a su pareja, demostrando la fiscalía en juicio la responsabilidad del agresor, quien fue sentenciado a un año de pena.

La pena fue convertida al pago de 21 mil 291 soles a favor de la agraviada y mil soles al Estado, además de prohibirse cualquier acercamiento a la víctima, la sentencia fue dada el pasado 24 de agosto.

Entretanto el día martes se impuso una pena de 7 meses de prisión con carácter efectiva en contra de Cristhian Fernando L.A. por agredir psicológicamente a su madre, originando afectación cognitiva y conductual producto de dicha agresión.

Cabe destacar que en audiencia la madre renunció a cualquier pago de reparación civil a cambio de unas disculpas por parte de su hijo, hecho que sin embargo no ocurrió cuando el juez le dio el uso de la palabra al sentenciado.

Este es el resultado del trabajo en equipo del Segundo Despacho de la fiscalía especializada de Mariscal Nieto, presidido por la fiscal provincial, Fanny Karina Acrota Umpire y los fiscales adjuntos provinciales, José Antonio Hernani Neyra Zevallos y José Luis Ortiz Vargas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN