- Clasificados -

Moquegua: Inician proceso de colocación de asfalto en caliente de la Av. Ejército

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Infraestructura Pública (GIP), inició el proceso de colocación de asfalto en caliente en ambos carriles de la Av. Ejército. El Intenso trabajo en este tramo vial gravemente dañado, busca garantizar por años la transitabilidad vehicular y peatonal.

La alcaldesa en ejercicio de la comuna provincial, Roxana Churata Condori, junto a los regidores Fidel Quispe Belizario y Miriam Poma Apaza, verificaron el avance de los trabajos en la Av. Ejército, que forma parte de una intervención integral de 13 kilómetros del anillo vial, que será entregado en el mes de noviembre para el aniversario de Moquegua.

La autoridad municipal manifestó que la parte técnica de la obra ha previsto un intenso trabajo en los tramos programados para garantizar una buena estructura de pavimento, que tenga la durabilidad por años y garantice una buena transitabilidad. “Esta obra es una buena iniciativa del alcalde Abraham Cárdenas, que luego de varios años la ciudad contará con vías seguras y mejores condiciones de tránsito a favor de los transportistas”, aseveró.

Por su parte, el residente de la obra, Javier Herrera Berolatti, informó que paralelo al asfalto de la Av. Ejército, se viene avanzando con el mejoramiento de la Av. Andrés Avelino Cáceres, desde el colegio Juan XXIII hasta el cementerio. Además, de la señalización en todo el tramo vial de 13 km. de intervención. “Como municipalidad tenemos que tener todos los controles de calidad para entregar una obra vial que garantice el tránsito por años”, afirmó.

Explicó que se amplió la intervención de 3 km. de vía que comprende la Av. 25 de noviembre, desde el Parque del Maestro y que empalmará con el Malecón Ribereño, la prolongación Amazonas, desde la Av. Balta al Malecón Ribereño y la prolongación Ancash, desde la Av. Balta hasta el Malecón Ribereño.

Cabe destacar, que la obra vial se ejecuta con una inversión de casi 10 millones de soles y comprende el asfalto en caliente de 13 km, de las principales vías de la ciudad, 180 carteles nuevos de señalización y pintura de tráfico; así como concreto armado en varios puntos de la ruta.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional