La Lic. Diana Vargas, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), dio a conocer que se inició el proceso de vacunación para adultos mayores de 50 a 59 años de edad.
Al haberse distribuido por letras en los 3 días, no se está ha evidenciado aglomeración y se está desarrollando de manera más ordenada.
El día de hoy viernes continúa la aplicación de la primera dosis a los apellidos comprendidos de las letras “F” a la “O” y el sábado de la “P” a la “Z”. El horario es desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
“Hacemos el llamado a la población para que acudan de manera responsable usando la doble mascarilla, el protector facial y guardando el distanciamiento social”, refirió.
Recordó que la vacuna no evita contagiarse del Covid, sino las formas graves de la enfermedad y llegar a una cama UCI, es una forma preventiva, la vacunación es un acto de responsabilidad y de amor.
La población debe acudir a los puntos de vacunación establecidos y evitar que pase la fecha que le corresponde. Hay que indicar que en esta oportunidad se inocularon a las personas que no recibieron su primera dosis de 60, 70 y 80 años.