- Clasificados -

Moquegua: Fiscalía solicitó prisión preventiva para sujeto acusado de violación a menores

Para el día de hoy domingo 10 de octubre a las 12 del mediodía, se programó la audiencia de pedido de prisión preventiva contra José Luis Coaquira Cacasaca (33), denunciado de a ver ultrajado sexualmente a 2 menores de edad.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, solicitó ante el Poder Judicial, mandato de prisión preventiva en contra de José Luis Coaquira Cacasaca, sujeto acusado de violación sexual en agravio de dos menores de edad.

La audiencia se programó para este domingo a partir de las 12:00 horas, siendo el plazo solicitado por el Ministerio Público de 9 meses, tiempo según sustenta en su petitorio, razonable y adecuado para culminar la investigación y luego ser llevado a juicio oral.

Como se recuerda el sujeto fue intervenido el domingo pasado, luego de ser denunciado por agredir a su pareja y durante la intervención policial, las menores, (hija y hermana de su pareja), revelan que fueron sometidas sexualmente por el sujeto.

Para la fiscalía existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión del delito, los mismos que serán oralizados uno a uno durante la audiencia de prisión preventiva por parte del fiscal a cargo del caso.

La medida busca garantizar la presencia del sujeto y evitar su fuga u obstaculización a la investigación, más aun, teniendo en cuenta la gravedad de la pena, que podría ser hasta de cadena perpetua.

Es importante destacar que Coaquira Cacasaca, lleva un proceso en paralelo por la agresión a su conviviente, desarrollándose una audiencia de proceso inmediato, habiendo ya la fiscalía presentado la acusación respectiva.

Como se recuerda, la madrugada del domingo 3 de octubre, la conviviente de nombre Mery, denunció al sujeto de haber sido agredida físicamente.

Cuando la Policía Nacional se llevaba al individuo, la hija y hermana, denunciaron que fueron abusadas sexualmente.

Luego de varios días de angustia por parte de los familiares, quienes temen que el acusado lleve el proceso en libertad, por fin se llevará la audiencia el día de hoy. Esperan que se haga justicia y caiga todo el peso de la Ley contra José Luis Coaquira.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional