La Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital Regional de Moquegua informó que, en el mes de julio, de los 13 fallecidos que se reportó, el 70% de los pacientes fueron menores de 60 años.
La médica epidemióloga, Idania Mamani Pilco explicó que, con estos resultados, se hace importante que todos los ciudadanos se vacunen contra la Covid-19 para que los niveles de defunciones sean mínimos en la región.
También, se dio a conocer que el promedio de edad de fallecidos es de 56 años, y se tuvo un paciente de 37 años; con lo que se evidencia el cambio de escenario de la población afectada.
“Estamos haciendo el análisis de las características de casos fallecimiento y de hospitalizados para que en base a ello se tome las medidas de intervención más adecuadas en el escenario epidemiológico actual, donde la población adulta está enfermando gravemente y muchos de ellos están muriendo» indicó la funcionaria.
Asimismo, la revisión arrojo que el 60% de casos tuvo alguna comorbilidad como hipertensión, diabetes y obesidad.
Cabe destacar que, al momento del ingreso, el 31% de los pacientes informaron que habían recibido tratamiento de características hospitalaria en sus domicilios, con corticoides y oxigeno medicinal.
El médico infectólogo, Gary Ramos Manchego, recomendó a la población que, si su saturación es menor a 92, acuda a un hospital y evite el tratamiento en su domicilio.