Continúa el plan de trabajo de desinfección, donde 4 frentes recorren de manera diaria calles, avenidas y jirones de la ciudad de Moquegua. El Ing. Franco Vargas, gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), indicó que también se hace lo mismo con los centros de salud y hospitales, de igual modo las vías más transitadas utilizando amonio cuaternario de quinta generación. Similar trabajo se hace en ferias, mercados y mercadillos.
“Sabemos que el tema de la emergencia continúa, por esta razón, se sigue haciendo cumplir los protocolos de bioseguridad como la toma de temperatura y desinfección”, aseveró.
Sobre el comercio ambulatorio del Comité El Provenir, donde sus mesas están en la vía pública, se les exige diariamente que cumplan con el uso de la doble mascarilla y desinfección con alcohol al momento del cobro y entrega de los bienes.
Vargas, asumió el compromiso de incrementar la labor de fiscalización para que se cumpla las medidas sanitarias en los comercios. Reconoció que hay falencias, pero se está trabajando en ello. “El virus no se ha ido, la emergencia sanitaria continúa, pedimos a la población a no bajar la guardia, no pequemos el exceso de confianza”, concluyó.