- Clasificados -

Moquegua: Asociación de niños con autismo fue capacitada

Sunass informó sobre la iniciativa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de orientación y diálogo a través de reuniones con grupos de interés.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a los padres de familia de la Asociación Mixta de Autismo Moquegua Esperanza (AMAME), sobre sus derechos y deberes como usuarios de los servicios de saneamiento.

“La asociación AMAME, de niños con autismo, es un aliado importante para la Sunass. Con su apoyo podemos promover una nueva cultura del cuidado del agua potable. El taller que desarrollamos se enfocó en el uso y reúso del agua potable, tanto en el hogar como en la escuela”, refirió Carlos Vergara, jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Moquegua.

En esta ocasión el regulador también informó sobre la iniciativa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de orientación y diálogo a través de reuniones con grupos de interés, talleres, microaudiencias y audiencias públicas, donde se recibe información y apoyo de la Sunass para absolver dudas, consultas o propuestas de mejora en relación con a los servicios de agua potable y alcantarillado.

Los ciudadanos interesados en comunicarse con el regulador pueden llamar al Fono Sunass Moquegua al (053) 29 10 28 o escribir al correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

SABIAS QUE..

El autismo es el trastorno del desarrollo neurológico que afecta la manera como los niños procesan ciertos tipos de información. El autismo es una condición de por vida, no se cura.

Las personas con autismo suelen tener desafíos en común dificultad para socializar, problemas con el lenguaje, pensamiento sensorial, funcionamiento ejecutivo, dificultades con la planificación motora, intereses intensos y limitados, conductas repetitivas y necesidades de conducta repetitiva.

¡Para entender el autismo no se necesita formulas, se necesita Amor!

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN