- Clasificados -

Moquegua: Agua potable para familias sin acceso a los servicios de saneamiento 

Nuevamente la EPS Moquegua abastecerá gratuitamente de agua potable mediante camiones cisternas a poblaciones sin acceso a los servicios de saneamiento.

La empresa distribuirá el recurso hídrico para consumo humano a las familias de Tumilaca y la Asociación Sumac Wasi en el distrito de Samegua, así como, la Asociación Julio Aroapaza en el distrito de San Antonio.

Así mismo, están considerados el asentamiento humano Pampas de la Clemesi y las Asociaciones de Vivienda Fernanda, Santo Domingo y Porcicultores Tres Quebradas en el sector el Valle, sostuvo Martín Soto Romero gerente general de la EPS.

CRONOGRAMA DE REPARTO

Se ha dispuesto un cronograma de reparto para los meses de febrero, marzo y abril, el mismo que será comunicado a los dirigentes vecinales de dichos sectores, además de ser publicado semanalmente en la página oficial de Facebook de la EPS Moquegua.

Cabe indicar, que el abastecimiento gratuito de agua potable a poblaciones vulnerables se da en cumplimiento del Decreto Supremo 084-2021 que establece la transferencia de recursos a las empresas prestadoras de saneamiento a través del Organismo Técnico de los Servicios de Saneamiento (Otass).

COBERTURA DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO

Actualmente, la EPS Moquegua abastece el servicio de agua potable a más de 24 mil familias y tiene una cobertura del 97% las 24 horas del día, lo que contribuye en mejorar la calidad de vida de la población.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional