Mollendo: Trabajadores de la Intendencia de Bomberos harán plantones exigiendo derechos laborales

El sindicato de la INBP incorpora en sus filas a choferes profesionales, operadores de radio de la Central de Emergencia, personal técnico, personal de servicio y profesionales.

Los trabajadores de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) realizarán sendos plantones los días 16, 17 y 20 de octubre, así lo anunció en Mollendo, Ronald Torres Vásquez, delegado regional y nacional del Sindicato Único de Trabajadores de la INBP.

El dirigente sostuvo que esta medida obedece a que se ha agotado la vía del diálogo con la Intendencia, ante la serie de reclamos laborales que se han presentado ante la entidad y esta no ha cumplido con los trabajadores al momento.

Torres Vásquez destacó entre los principales puntos de reclamo está que la Intendencia no atiende el pedido de formalizar la documentación de los vehículos bomberiles de emergencia los cuales carecen de revisiones técnicas, tarjeta de propiedad y placa de rodaje, poniendo en riesgo a los conductores.

Del mismo modo exigen el cumplimiento en la entrega de uniformes al personal de la Intendencia desde el año 2013, así como el derecho de vacaciones, compensación por jornada nocturna, feriado, entre otros puntos de reclamo.

El dirigente precisó que, si bien la medida es de fuerza, esta será fuera de la jornada laboral, por lo que los trabajadores harán los relevos por grupo en cada compañía y sedes administrativas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN