- Clasificados -

Mollendo: Simulacro de derrame de combustible en tramo ducto a termoeléctrica de Samay

La población y empresas pueden reportar emergencias, a través de la línea 01-245 2020 / 01-245 2021 anexo 4526 o al celular 944 579 877.

Con el propósito de estar prevenidos y entrenados ante un eventual derrame de hidrocarburos o sustancias peligrosas en línea de conducción de combustible, la empresa Samay, realizó un taller de capacitación y ejercicio de simulacro en campo.

El taller se realizó en la Estación Cultural y estuvo a cargo del Ing. Gerson Díaz del área EHS de la empresa Samay, quienes, con personal especializado, dieron información precisa ante una eventualidad que pudiera ocurrir en algún tramo del ducto instalado por Samay.

El evento contó con la presencia de las autoridades comprometidas con el rubro, policía nacional, marina de guerra del Perú, bomberos, Serenazgo, así como vecinos colindantes por donde pasa el ducto con combustible a las instalaciones de la termoeléctrica Samay.

La idea es como reportar ante un evento que se pueda producir o una fuga de derrame para que la empresa pueda atender inmediatamente y poder hacer las remediaciones necesarias y no tener que esperar eventos desastrosos.

Díaz, indicó que el ducto de la empresa Samay está por tierra y en una posible contingencia, saber a quién comunicar y que teléfonos llamar para una pronta atención.

Luego de la parte teórica, todos los participantes se trasladaron a campo donde se ubica el ducto de la empresa, allí se pudo apreciar hitos donde están los teléfonos y direcciones en caso ocurra una emergencia.

Una vez recibida la información, se activan las cuadrillas de intervención para verificar si es un derrame o algún otro evento.

La simulación se realizó en la zona de Albatros, donde participaron las respectivas cuadrillas, bomberos capacitados en derrames de hidrocarburos y sustancias peligrosas, policía nacional, Serenazgo, entre otros. Allí se evaluó y supervisó la capacidad de respuesta y tiempos para atender le emergencia.

DATO

El ducto que lleva combustible se ubica desde planta de distribución de Petroperú en línea paralela a la vía hacia las instalaciones de la termoeléctrica de Samay.

Samay opera 2 o 3 veces al mes a solicitud de la Red Nacional en casos de alguna contingencia y/o mantenimiento.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN