- Clasificados -

Mollendo: se realizarán actividades turísticas por feriado largo

Será parte de la “ruta del cóndor” que finalizará en la ciudad costera.

A puertas de un nuevo feriado largo, se confirmó la realización de actividades turísticas en Mollendo como parte de la reactivación económica para la ciudad y la provincia de Islay, tras un esfuerzo concertado entre la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), junto a la Municipalidad Provincial de Islay.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, los encargados, desglosando las actividades programadas que iniciarán el viernes en la plaza Grau de la ciudad de Mollendo a las 9:00 horas, con una ceremonia especial para conmemorar la gesta de «Don Miguel Grau Seminario»; que continuará al promediar las 11:00 horas con diversos deportes de aventura como: escalada, rapel, tirolina, parapente y paratrike.

Al medio día, se tiene prevista la realización de un encuentro gastronómico; siendo a las 13:00 horas aproximadamente cuando arriben a la ciudad los participantes de la “ruta del cóndor”, que inició el último sábado y terminará este viernes en Mollendo, luego de haber visitado otras provincias de la región.

“La reactivación económica del sector turismo, está generando buenos resultados y viene contribuyendo con la creación de puestos de trabajo para familias afectadas por la Covid-19; por eso, vamos a continuar con más actividades de promoción turística. Buscamos posicionar Mollendo a nivel nacional como un destino turístico que cuenta con la infraestructura necesaria y protocolos de bioseguridad para recibir a todo tipo de visitantes”. Dijo Carlos Andrade Pareja, titular de la Gercetur. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional