16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 6:38 pm

Mollendo: realizan campaña de solidaridad a favor del popular “Borrego”

Hugo Pozu habría sufrido un accidente por lo que fue derivado a Arequipa donde le tienen que realizar una operación en su pierna, sin embargo, el SIS no cubre el fijador y medicinas valorizadas en al menos tres mil soles.

Raúl Rodríguez Torres, funcionario de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Islay, comunicó que se está desarrollando una campaña de solidaridad a favor de Hugo Pozu, conocido estibador de Mollendo apodado “Borrego”.

Pozu, días antes tuvo una fuerte caída desde un segundo piso en donde se fracturó una pierna, por lo que fue derivado al hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, donde permanece a la espera que le realicen una operación en la pierna, con carácter de urgencia, sin embargo, lamentablemente el fijador y medicinas necesarias, no están incluidos en el SIS, por lo que mínimamente se necesita 3,100 soles para cubrir esos gastos.

Es conocido que, el popular “Borrego” no cuenta con los recursos económicos necesarios por lo que estuvo siempre en las calles ayudando en cualquier mandado a los negocios y población, con su peculiar manera de ser, por lo que intervino la municipalidad a través de una recolección a nivel interno y el Centro Federado de Periodistas, con la instalación de un ánfora en el estudio de fotografía Javier ubicado en la calle Arequipa con Tacna; dada la situación, la colecta se está abriendo al público para que los ciudadanos y empresas mollendinas puedan colaborar.

“Si Hugo Pozu no se opera prontamente podría perder su pierna, por lo que hago un llamado a la colectividad para que se sumen y colaboren”. Expresó Rodríguez.

Al momento de la entrevista con el funcionario mencionó que se tiene el fondo de 600 soles, por lo que se conmina a quienes deseen hacer su aporte, que pueden efectuarlo también a través del Yape al número 994-422-709 a nombre de Raúl Rodríguez Torres quien acopiará el dinero y se los llevará personalmente al hospital.

Análisis & Opinión