El programa nacional Cuna Más pronto estará en funcionamiento en su nuevo local de Alto Inclán en Mollendo, siendo en los próximos días su entrega oficial.
El lugar en la parte exterior cuenta con rampas, graderías, rejas, luminarias, pintura de fachada y áreas verdes en la parte superior tiene dos tanques de agua de gran capacidad y terma solar; igualmente las veredas han sido acondicionadas con rampas y otras para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad.
En el interior, se puede ver una construcción nueva con puertas y ventanas modernas, tiene iluminación natural al tener una pérgola de policarbonato, luces de emergencia, instalaciones eléctricas, mesadas para el área de cocinas, servicios higiénicos, grifería completa, sistema anti humo, intercomunicadores, también hay un extenso patio con gras sintético con cobertura de malla raschel.
Todo ello se pondrá al servicio de los niños y madres de familia que necesitan tener espacios para tratar sus problemas de desnutrición y anemia, entre otros aspectos. Comentaron representantes de la Municipalidad Provincial de Islay, entidad responsable de su ejecución. (KM)
DATO
El Programa Nacional Cuna Más (PNCM) es una entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que tiene como objetivo mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses de edad en situación de pobreza y pobreza extrema; con la finalidad de superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.