LA OTRA CARA DE LA MONEDA. Luego que en un operativo exitoso y sin precedente en el cual se logró desalojar a ocupantes de terrenos en la zona de la Asociación Puerto Bravo de Mollendo, se generó desasosiego y desolación en familias que manifestaron haberlo perdido todo y que ahora se encuentran en las calles.
Ciudadanos dijeron que tuvieron que dormir a la intemperie, llegando a denunciar que muchas de sus cosas como esteras y maderas fueron quemadas, pidiendo justicia y solicitando que las autoridades municipales se pronuncien al respecto.
Sin embargo, la acción judicial por la cual se dio el desalojo, fue legítima y al amparo de un derecho que se le fue reconocido a los titulares de la tierra que son la familia Tohalino, que se encontraban siendo poseídas de manera no legal por sus ocupantes, ello en función a la sentencia que el poder judicial emitió al respecto.
Lo que sí llamó la atención de propios y extraños fue que durante la expulsión que se realizó participó un contingente policial que se calcula entre 300 y 400 efectivos que, montados o a pie, realizaron la labor encomendada. (KM) (Con información de Puerto Bravo Noticias)