14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 9:41 am

Mollendo estará 12 horas sin servicio eléctrico este domingo 7

En el resto de la provincia la suspensión del suministro será durante 8 horas.

Sociedad Eléctrica a través de sus funcionarios anunció la suspensión temporal del suministro eléctrico para este domingo 07 de mayo en toda la provincia de Islay, el mismo que tendrá una duración según corresponda.

MOLLENDO Y EL RESTO DE LOS DISTRITOS

Para los distritos de Islay (Matarani), Mollendo, Mejía, Deán Valdivia, Punta de Bombón y Cocachacra, el corte será de 8 horas que va desde las 08.00 de la mañana a 04.00 de la tarde.

En dialogo con el jefe zonal de SEAL Mollendo indicó que el corte corresponde a la programación solicitada por la Empresa de Transmisión Red de Energía del Perú, Línea 1029 Cerro Verde – Repartición y Línea 1030 Repartición – Mollendo.  Según los motivos son mantenimiento electromecánico, mantenimiento de protección – control, limpieza de aislamiento y mantenimiento preventivo de equipos de celda.

Añadió que este corte también afectará a otras provincias como Camaná, Caravelí, Castilla, Condesuyos, Caylloma, Arequipa (algunas zonas)

MOLLENDO 4 HORAS MAS

Sin embargo, el Ing. Medina precisó que SEAL ha considerado oportuno realizar en esta misma fecha el cambio de la nueva Sub Estación de Transmisión para poner en operación un transformador de mayor potencia de 10 megavatios por la actual que es de 5 megavatios.

Ello -dijo- implica un mejor servicio y se va poder abastecer de energía cualquier requerimiento mayor que necesite la población o la industria.

Este cambio, implica la suspensión del suministro de 04.00 de la tarde a 08.00 de la noche, a excepción del sector del Inclán hasta el sector de Aduanas, ellos se les repondrá la energía a las 4 de la tarde, el resto de la ciudad de Mollendo hasta las 8 de la noche.

Análisis & Opinión