El presidente del Directorio de la Empresa Municipal Administradora del Terminal Terrestre de Mollendo (Emattmo), Henry Salazar Marquina, señaló que el martes 26 de octubre a las 10:00 horas en la Estación Cultural, indefectiblemente se llevará a cabo una reunión con los transportistas, que tuvo que ser aplazada anteriormente por falta de planos que se vienen trabajando en el municipio, y que son imprescindibles para mostrar la ubicación de los módulos dentro del Terminal Terrestre y será en función a la presencia de los interesados a esa reunión, que se distribuirán.
Reiteró que no se permitirá que empresas de transporte interprovincial se ubiquen en otro lugar que no sea el terminal; para lo cual, tras una primera reunión, las empresas han manifestado su buena voluntad de trabajar centralizadamente en esa infraestructura y formalizarse; por lo que se les tiene que brindar las garantías del apoyo de la Policía Nacional y la población en general.
Acotó que es importante que la población cambie de mentalidad, apostando por el mejoramiento del ornato de la ciudad y por tanto de la calidad de vida de los lugareños, ya que la Avenida Mariscal Castilla debe ser limpia y ordenada.
Finalizó comunicando que, los taxistas estarán exonerados del pago de ingreso al terminal, medida de apoyo que se está brindando a los usuarios que no tendrán que pagar ese adicional para viajar. (KM)