Personal de Trabaja Perú, desmintieron que se viene cometiendo explotación por parte de la responsable del programa, tal como se estaba dando a conocer en las redes sociales.
Indicaron que dichas versiones vienen de personas mal intencionadas que solo tratan de atacar a la arquitecta y que se sienten explotadas, deberían renunciar.
“Yo vine a trabajar el sábado, porque había faltado un día por atender a mi hijo, la arquitecta fue muy comprensiva y me permitió laborar para poder apoyar y así cobrar”, expresó una de las trabajadoras.
Señalaron que son 73 los trabajadores y serían 3, las personas que estarían desinformando a la población, quienes incluso no trabajan como corresponde.
Agregaron que deberían estar agradecidos por la oportunidad que les están dando de trabajar, ya que la mayoría no tiene experiencia en este tipo de actividades y que les servirá para poder laborar en otras obras.
Finalmente, manifestaron que están conformes, sobre todo porque el programa ayuda a las personas de escasos recursos económicos.
El programa Trabaja Perú tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.