Mollendo cuenta con almacén adelantado para emergencias por lluvias e inundaciones

Ayer se despacharon desde el COER Arequipa camiones con frazadas, carpas, módulos de vivienda, carretillas, lampas, picos, barretas, bobinas de plástico, bidones de agua, camas, camarotes, colchones, entre otros bienes

Últimas Noticias

La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) precisó que como parte de la logística con que cuenta el Gobierno Regional para atender las emergencias por lluvias se cuenta con 10 almacenes adelantados completamente implementados con ayuda humanitaria en la región, siendo uno de ellos ubicado en Mollendo.

DESPACHO DE MATERIALES EN CAMIONES

En ese sentido, en la víspera se supo que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), despachó camiones cargados de herramientas y ayuda humanitaria a los 10 almacenes a fin de estar preparados para atender emergencias.

Las unidades vehiculares llevan frazadas, carpas, módulos de vivienda, carretillas, lampas, picos, barretas, bobinas de plástico, bidones de agua, camas, camarotes, colchones, entre otros bienes que permitirán atender las emergencias.

TRES DISTRITOS DE ISLAY EN RIESGO

Es por ese motivo que se resaltó que a nivel de la provincia de Islay, tres distritos: Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia, han sido considerados de alto riesgo frente a lluvias e inundaciones, por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) en la región Arequipa, .

PLAN DE CONTINGENCIA

Toda la información es producto de la reciente presentación del Plan de Contingencia por Temporada de Lluvias 2020-2021, donde se establecen las acciones (preparación, respuesta y rehabilitación), así como la articulación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para enfrentar las emergencias y desastres que se podrían suscitar durante el próximo periodo pluvial en la región Arequipa.

PRESUPUESTO

Durante la reunión de trabajo, el jefe de Defensa Nacional y Defensa Civil, Lic. Alfonso Mamani Quispe precisó que el GRA destinó un presupuesto de 2 millones 600 mil soles para actividades de prevención y atención de las emergencias.

Inundación Catas por desborde del río Tambo. Foto archivo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS