Mollendo: Comerciantes piden que pasaje se convierta en patio de comidas

Durante toda la pandemia no han vendido como querían, por lo que la directiva estará conversando con el burgomaestre provincial para que el pasaje se convierta en un patio de comidas.

Vendedores de alimentos del mercado San José de Mollendo, por Fiestas Patrias habilitaron un patio de comidas en el pasaje que se encuentra entre las calles Sebastián Luna y Melgar.

La Sra. Alejandra Aragón, indicó que se organizaron para expender alimentos en los exteriores del centro de abastos, parte posterior, contando con la autorización de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI).

“Estamos pidiendo al alcalde que este lugar se convierta en un boulevard, en un patio de comidas, se arregle la pista, se haga el baldeo y cada fin de mes salgan nuestras compañeras”, expresó.

Según manifiesta, el Ministerio de Salud no les permite colocar bancas en sus puestos que se encuentran en el interior por la pandemia.

Lo que se quiere evitar, es que haya aglomeración y puedan consumir sus alimentos en las mesas y sillas que se estarán colocando en la vía pública.

Aragón, señaló que se pidió al municipio para poder atender al público los días 28 y 29 de julio, pero les extendieron el plazo hasta el domingo, por esta razón se ha hecho la propuesta, ya que se tuvo una buena acogida por parte de la población.

Otra comerciante, precisó que durante toda la pandemia no han vendido como querían, por lo que la directiva estará conversando con el burgomaestre provincial para que el pasaje sea un patio de comidas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN