- Clasificados -

Mollendo celebró 126 año de elevación de “Villa a Ciudad”

Con izamientos, desfile y entrega de gallardetes.

Con la participación de las principales autoridades de la provincia de Islay, en la víspera se celebró el 126 aniversario de elevación de “Villa a Ciudad de Mollendo” en el circuito de playas ante la masiva concurrencia de pobladores.

NO SE PRESENTÓ LA SUBPREFECTA

El evento se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de los representantes de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Policía) ante la ausencia de la subprefecta provincial. Luego se izó la bandera de Mollendo, la cual fue enarbolada por el consejero regional por la provincia de Islay, Juan Carlos Huanca Molero quien recibió el honor por parte del alcalde Richard Ale Cruz y su cuerpo de regidores.

DESFILE

Enseguida se procedió con el desfile cívico, escolar, militar, que inició con el paso de la Policía Nacional del Perú, comisaría de Mollendo; la Marina de Guerra del Perú, con un batallón de Infantería y el Ejército del Perú con el batallón de Material de Guerra “Tco3 Gustavo Begazo Gonzales” N° 113 acantonado en Chucarapi, Cocachacra.

Paso del colegio san Francisco de Asís.

Luego hicieron su paso las delegaciones estudiantiles de los niveles, primario, secundario y superior; así como integrantes de la Asociación de Personal PNP en retiro de la provincia de Islay “Veteranos de la Pacificación Nacional”, una delegación de la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia encabezada por su alcalde, Fernando Camargo; serenazgo de Mollendo y personal de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI).

GALLARDETES

En la actividad también se premió a las instituciones educativas de los tres niveles participantes con sendos gallardetes entregados por la MPI, resultando en el nivel primario: en segundo lugar, la IE José Carlos Mariátegui y ganadora la IE Enrico Fermi. En secundaria: segundo lugar fue para la IE San francisco de Asís y en la ganadora fue la IE San Vicente de Paúl. En el nivel superior: el segundo lugar fue para el Senati Mollendo y la ganadora fue la UNSA Mollendo.

Gallardete para la IE San Vicente de Paúl.

Desfile 126 aniversario Villa a ciudad Mollendo 27102023 (2) 

Desfile 126 aniversario Villa a ciudad Mollendo 27102023 (4)

 

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN