- Clasificados -

Denuncian discriminación y bullying en la jurisdicción de la UGEL San Ignacio de Loyola

Padres de familia de la escuela donde estuvo estudiando el menor de educación primaria que tiene discapacidad a nivel intelectual, acordaron de manera equivocada firmar un memorial pidiendo a la UGEL San Ignacio de Loyola que el niño sea retirado del colegio.

Una madre de familia denunció que en el distrito de Ichuña el presunto delito de discriminación y bullying contra su hijo que tiene incapacidad intelectual.

El Mg. Guido Rospigliosi Galindo, titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), dio a conocer que la madre, presentó la denuncia ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Ignacio de Loyola en el año 2022 contra un director y docente de la institución educativa por los hechos suscitados contra su menor hijo.

“Hemos viajado al distrito de Ichuña, nos hemos reunido con el área de soporte pedagógico que tiene la UGEL a través de un psicólogo que ve temas de convivencia, el director de la UGEL 2022 y la propia madre de familia para explicarle los procedimientos que deben hacerse”, expresó.

Lamentablemente los padres de familia de la escuela donde estuvo estudiando el menor de educación primaria que tiene discapacidad a nivel intelectual, acordaron de manera equivocada firmar un memorial pidiendo a la UGEL que el niño sea retirado del colegio y la madre tuvo que aceptar.

Pese a no haber asistido a clases, la institución educativa lo promovió de grado y fue matriculado en otro colegio, pero el menor no tiene las competencias necesarias.

MINISTERIO PÚBLICO Y DREMO INVESTIGAN 

El Ministerio Público está viendo el tema y la DREMO también estará iniciando la investigación administrativo y disciplinario para que se sancione en el caso que se haya vulnerado alguna norma que llevó a la desescolarización del menor a partir de medio año en el 2022 por parte de la propia escuela y de la comunidad de padres de familia al haber elaborado un memorial para retirarlo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN